No estoy por debajo de lo "normal", ni valgo "menos", ni soy menos "capaz", sólo "funciono" de manera "diferente".

sábado, 24 de noviembre de 2012

Discapacidad auditiva


La discapacidad auditiva podemos definirla como una pérdida o función anatómica anormal y/o fisiológica del sistema auditivo. Este hecho tiene como consecuencia que la persona que tiene esta discapacidad tendrá dificultades a la hora de escuchar, asimismo de acceder al lenguaje

A través de la audición somos capaces de adquirir el lenguaje y el habla, por ello hemos de saber que cualquier trastorno auditivo en los niños y niñas de edades tempranas afectará a su adquisición del lenguaje, y con ello a la comunicación con los otros, influyendo en la evolución de las afectividades, en el desarrollo de la personalidad y en el acceso a la vida social

Los niños y niñas que padezcan discapacidad auditiva, además de la pérdida total o parcial de la audición, va a suponer una serie de consecuencias influidas por varios factores como la edad de aparición de la deficiencia, el grado de pérdida, el nivel intelectual del niño/a, la existencia de restos auditivos, la implicación familiar, entre otros.

Las pérdidas auditivas se valoran en decibelios (dB). Existen muchos subgrupos dentro del colectivo de personas sordas, incluso, a veces, las diferencias entre los subgrupos son más notables que las diferencias entre los sordos y los oyentes. Por ello hemos de saber que no todas las personas con deficiencia auditiva tienen los mismos problemas y no se les puede tratar del mismo modo, pues la influencia de los factores anteriormente dichos condiciona el desarrollo integral de la persona con déficit auditivo.

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